EJE VERDE DE LA CALLE GIRONA

Las obras de la calle Girona de Barcelona, entre la avenida Diagonal y la calle Aragón, han sido finalizadas. Esta transformación ha formado parte del proyecto “Superilla”, el cual prioriza las zonas de estancia y más verdes, permitiendo desplazarse y pasear con comodidad, confort y seguridad, además de reducir la contaminación ambiental y acústica.

Soterradas por el asfalto, se han encontrado viejos adoquines graníticos de la ciudad que se han querido reutilizar, cortándolas para que queden lisas y tratándolas para que no resbalen. También se ha renovado el alcantarillado, el alumbrado y la fibra óptica municipal, así como la plantación de nuevos árboles y la preservación de los anteriores.

Hay que destacar el hallazgo de una antigua masía del siglo XV o XVI, en la cual se encontraron restos de porcelana china, en el que hoy en día se conoce como el Eixample.

Gruas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.